Básquet - Básquet

Martes 06 de Enero de 2026 - 11:34 hs

Rivadavia avanza en el armado del nuevo plantel 2026

El Rojo quiere ser protagonista luego de haber culminado el 2025 en el quinto lugar del certamen local y buscará hacerlo también en el plano nacional en caso de ser invitado a disputar la Liga Federal

Actualizado: Martes 06 de Enero de 2026 - 11:36 hs

Rivadavia quiere ser definitivamente protagonista luego de haber culminado el 2025 en el quinto lugar del certamen local y buscará hacerlo también en el plano nacional en caso de ser invitado a disputar la Liga Federal 2026.

Para ello, los comandados por Emanuel Schifitto, quien ha sido ratificado como entrenador jefe de la entidad han incorporado a Sebastián Gaztambide como asistente y piezas de mucho valor en el plano local.

En el perímetro han contratado a Joaquín Cabré quien ya había tenido un paso anteriormente por Rivadavia y viene de disputar el Pre-Federal en Paracao.

Otra de las caras nuevas será Alan Acosta. El corondino, ex-Unión, Banco Provincial y Regatas Coronda, llega para sumar su experiencia como ala-pivot y anhela darle el salto de calidad al equipo desde su lugar.

Vale destacar que han logrado sostener a Mauro Natta jugador determinante la temporada pasada. Además, a las flamantes altas en el roster se mantienen: Francisco Spicchiali, Sebastián Correnti, Alejandro Forlin, Estanislao Verga  y a la espera de Mauricio Costa.

En cuanto a las fichas juveniles Lorenzo Antoniazzi llega como incorporación desde Unión de Santa Fe y se sostienen Luka Zilli,  Juan Cruz Mantovani, Lucas Quilicci, Francisco Dupont, Marcos Peralta y se siguen en tratativas de otro interno como ficha U21.

Por último, Álvaro González será el preparador físico y Fernando Esquivel el nuevo director deportivo.  

Fuente: Diez en Deportes - basquetboleando

Seguí leyendo

El ala-pívot ucraniano afrontará su primera temporada en la máxima categoría del básquet argentino. Tras sus primeras semanas de trabajo en Independiente de Oliva, habló sobre su adaptación, el desafío que representa jugar La Liga Nacional y sus objetivos para lo que viene.

Andriy Grytzak: "Quiero demostrar que puedo estar al nivel de la Liga"