La inminente llegada de Matías Mansilla parece traer algo de calma al arco de Unión, aunque no termina de despejar todas las incógnitas. El Tatengue ya tendría acuerdo con Estudiantes para sumar al arquero a préstamo por un año y con opción de compra, una operación que le permite a Leonardo Madelón ganar tranquilidad luego del fallido intento por retener a Matías Tagliamonte.
Si no surge ningún contratiempo, Mansilla arribará en los próximos días a Santa Fe para someterse a la revisión médica, firmar su contrato y acoplarse rápidamente a la pretemporada, un punto clave teniendo en cuenta los tiempos del mercado y el armado del plantel.
Ahora bien, con este panorama aparece la pregunta: ¿Unión buscará un arquero más o Madelón se arreglará con lo que tiene?
En principio, Lucas Meuli finalmente se quedará y peleará el puesto con Federico Gomes Gerth. El juvenil parecía tener destino en Arabia Saudita, pero la negociación no prosperó por algunos puntos que no terminaron de convencer, sumado a la necesidad que hoy tiene Unión en el arco.
La idea que sobrevuela en el cuerpo técnico es considerar a Meuli como una opción, aunque la situación no está del todo cerrada. Hasta que baje la persiana del mercado, persistirá la duda sobre si Madelón confiará plenamente en este tridente o si pedirá un arquero más para completar el puesto. Por ahora, Mansilla está al caer y el arco empieza a ordenarse. Pero en Unión, la última palabra todavía no está dicha.