Interés General - justicia

Martes 06 de Enero de 2026 - 09:44 hs

Mamá de Jeremías: "Salió a andar en bici y estas bestias lo citaron, lo ejecutaron"

Familiares del joven asesinado reiteraron el pedido de justicia luego de que se imputara al tercer acusado. También criticaron que por la edad, no pueda ir preso.

Actualizado: Martes 06 de Enero de 2026 - 11:35 hs

Un adolescente de 14 años fue imputado por el homicidio de Jeremías Monzón. Sin embargo, ante la ley, no es punible y fue puesto a disposición de la Secretaría de la Niñez.

Tras la audiencia, familiares de Jeremías criticaron que “la respuesta no puede ser nunca que no se puede hacer nada, no le podés dar esa respuesta a una familia, es un sistema penal juvenil que no nos protege”.

Asimismo, enviaron un mensaje a todos los legisladores que se oponen a la baja de la edad de imputabilidad: “Van a tener entre sus manos la sangre de Jeremías y de tantos otros”.

Romina, mamá de Jeremías habló tanto en la audiencia cuando una vez finalizada la misma: “Hablé desde el dolor, la injusticia, asimilar que Jere no va a volver y que, en estos momentos, lo único que tengo de él es su nicho, es tremendo. Salió a andar en bici, y estas bestias lo citaron, lo ejecutaron, hicieron todo lo posible estos días para entorpecer todo y ahora se van a como si nada, es horrible”.

Imputaron al tercer menor involucrado en el crimen de Jeremías Monzón

Además, sostuvo que “no hay palabras para explicar esto, no se lo deseo a nadie. Yo lo buscaba y cualquier hipótesis me parecía mejor que lo que pasó y es horrible, y ellos ahora se van y hacen su vida, y yo paso a ser la mamá de un nene muerto. Sobre todo, es injusto, saber que ellos se van impunemente”.

“Yo con Jere aprendí un montón de cosas y ahora tengo que aprender que la Justicia no es justa, que son sobreseídos. Vamos a militar que baje la ley de imputabilidad, no importa la edad, son asesinos, lo que hicieron es una ejecución” concluyó en medio de su dolor.

En tanto que el abogado de la familia, detalló que “el menor de la audiencia fue imputado, se le explicaron los cargos en su contra, en la misma audiencia el fiscal tiene que pedir el sobreseimiento y ya fue liberado. Seguro ya volvió con su familia y la Secretaria de Niñez tendrá que hacer su seguimiento”.

También expresó que la familia tiene miedo por lo que van a pedir las medidas de distancias pertinentes.

Sobre lo que significa institucionalizar a un menor, el abogado manifestó que no existen más los reformatorios, sino que lo que se hace es un seguimiento psicológico y psiquiátrico para ver si puede seguir en la sociedad.

Audio: Móvil LT10, Valentín González

Fuente: LT10