Según estimaciones del Observatorio Turístico, más de 25.000 personas disfrutaron de actividades, paseos, servicios en la Costanera Este, transformando el paisaje urbano en una postal turística de verano. El relevamiento impulsado desde la Subsecretaría de Turismo de la Municipalidad de Santa Fe también detectó presencia de turistas de Buenos Aires, Entre Ríos, Tucumán, La Rioja, San Juan y del interior de Santa Fe (Rosario, Rafaela, Reconquista entre las principales ciudades), como así también de países como Chile, Uruguay, Alemania y Brasil.
En cuanto a los alojamientos registrados, el promedio general de ocupación promedió un 60%, con picos de 80% en servicios de cuatro estrellas.
Las propuestas destacadas
La agenda de actividades para el fin de semana tuvo destacadas propuestas. Una de ellas fue el Paseo de Luna Llena, una travesía kayak y tablas de sup, de la cual participaron más de 150 personas, siendo una experiencia didáctica y distinguida. Asimismo, las bicis acuáticas también fueron opciones elegidas por santafesinos y visitantes, siendo una alternativa novedosa en la región. Todas estás propuestas son opciones coordinadas por prestadores de servicios turísticos registrados, que trabajan en sinergia con los concesionarios de los paradores y locales que funcionan en la Costanera Este.
En este mismo contexto, el Centro de Observadores del Espacio (CODE) realizó la propuesta “Primera Luna Llena de los Carpinchos de la Setúbal 2026”, una experiencia de observación con telescopios y visita guiada a las modernas instalaciones en Costanera Oeste. La propuesta fue disfrutada por más de 1000 personas durante sábado y domingo.
Por último, la Manzana Jesuítica, Bus Turístico y los centros comerciales también fueron atractivos elegidos y visitados durante el primer fin de semana del año.
