La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, juró este lunes como nueva mandataria de Venezuela. Lo hizo ante su hermano, que fue elegido nuevamente como titular de la Asamblea Nacional. Algunas horas después de que finalizara la audiencia hacia Maduro y su esposa, CIlia Flores, en Nueva York.
La presidenta interina del país expresó: "Vengo como vicepresidenta ejecutiva del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a prestar juramento", comenzó. "Vengo con dolor, por el sufrimiento que se le ha causado al pueblo venezolano luego de una agresión militar ilegítima contra nuestra patria".
"Vengo con dolor por el secuestro de dos héroes que tenemos de rehenes en los Estados Unidos de Norteamérica, el presidente Nicolás Maduro y la primera dama de este país, Cilia Flores. Vengo con dolor, pero debo decir que vengo también con honor a jurar en nombre de todos y todas las venezolanas. Vengo a jurar por nuestro padre libertador, Simón Bolívar, guía y faro del porvenir de Venezuela". Después de hacer referencia a la captura de Maduro y su esposa, Delcy Rodríguez también juró por el difunto ex presidente, Hugo Chávez, que según expresó, fue quién "le devolvió la dignidad a millones de venezolanos como ciudadanos".
Además, recordó la imagen de su padre, Jorge Antonio Rodríguez, los niños y le dedicó también un momento a su familia, incluyendo a su hermano Jorge, titular reelecto de la Asamblea Nacional. Luego, reiteró: "Juro por mi honor a que no voy a dar descanso ni reposo a mi alma para ver a Venezuela en el destino que le corresponde y en el pedestal de honor que le corresponde, como una nación libre, soberana e independiente. Juro por el pueblo a no descansar para garantizar la paz de la república".
En un llamado a representantes sociales y políticos, finalizó, "juremos como un solo país para sacar adelante a Venezuela en estas horas terribles de amenaza contra la estabilidad y la paz de la nación".