Un hombre, de 79 años, fue golpeado y encerrado en el baño por un delincuente que ingresó a su vivienda ubicada en calle Urquiza al 4.600, en barrio Barranquitas.
El hecho ocurrió en horas previas al mediodía de este miércoles cuando el ladrón irrumpió por la puerta de ingreso empujando a la víctima. Luego, lo amenazó y golpeó para finalmente encerrarlo en el baño.
Su hija, Ana, relató al móvil de LT10, que el hombre apenas pudo salir se comunicó con ella para contarle que le habían robado. "Está muy golpeado a causa de los empujones en la zona del tórax. Hasta ahora sabemos que se llevó todo el dinero, de pertenencias u otras cosas todavía no tenemos noción porque mi papá está muy shockeado y no sabe bien qué es lo que falta", señaló.
También comentó que alrededor de media hora estuvo su padre encerrado. "No tiene mucha idea de cuánto tiempo pasó, pero estimamos que fue algo así. El ladrón rompió el marco de la puerta, y con esa madera trabó el picaporte. Mi padre golpeando logró liberarse, y ahí es cuando nos llamó".
Ana valoró que su padre se mantuviera tranquilo durante todo el proceso. "Por surte es está muy bien de la cabeza, está muy lúcido. Lo primero que hizo al salir fue llamarnos para avisar".
En el lugar trabajó personal de la PDI, quienes llegaron cuando se realizó la denuncia.