La Justicia condenó a Martín "Pato" Viña y a Sebastián Pallavidini a cinco y seis años y ocho meses de prisión, respectivamente, por el ataque a la subcomisaría N°20 de Arroyo Leyes, que conmocionó la región en noviembre de 2022.
El primero de los sentenciados es considerado el líder de la banda que llevó a cabo el atentado, más el robo a una vivienda situada a 50 metros de la dependencia policial, y otros delitos contra la propiedad cometidos en el Gran Santa Fe entre 2020 y enero de 2023. En tanto, Pallavidini tenía el rango de comisario al momento del hecho, y fue condenado como instigador del mismo e integrante de la banda que lo perpetró.
Así lo informó en diálogo con el móvil de LT10 Ezequiel Hernández, fiscal del caso, quien además indicó que ambos acusados fueron condenados en un juicio abreviado y detalló que la asociación ilícita que conformaban estaba integrada por al menos cinco policías y cuatro civiles, que se dedicaban a cometer robos en domicilios.
El funcionario del MPA contó que "fue gracias a la colaboración de uno de los imputados que se logró determinar los autores de muchos de los robos que estamos hablando".
Asimismo, anticipó que está finalizando la redacción de la acusación para las otras personas que se encuentran imputadas y para cuyos casos no se llegue a acuerdos que conduzcan a procedimientos abreviados.
