La Municipalidad de Santa Fe informa los horarios de los servicios que se prestarán durante el jueves 1 de enero de 2026, con respecto a la recolección de residuos, SEOM y Cementerio, entre otros.
Asimismo recuerda a los vecinos que la Ordenanza N° 12.429 dispone que no se puede comprar, vender ni usar pirotecnia en el ámbito de la ciudad de Santa Fe. Su uso produce contaminación ambiental, pone en riesgo la integridad física de quienes la utilizan y los estruendos afectan gravemente a personas con autismo y a los animales.
Recolección de residuos
Las empresas contratadas para la recolección de residuos Cliba y Urbafe, retoman las tareas habituales el jueves 1 de enero en horario nocturno.
Los Eco Puntos, permanecerán cerrados el 31 de diciembre y 1 de enero, brindando atención normal a partir del viernes 2 a las 9.
Colectivos, Bicis y SEOM
El transporte público de pasajeros por colectivos, el jueves 1 lo hará con la frecuencia de los días feriados, con una intermitencia de 30 minutos y el primer colectivo saldrá a las 5.
El Sistema de Bicicletas Públicas, “Las Bicis”, no funcionará el 31 y 1 de enero. El sistema estará activo el próximo viernes 2 a partir de las 6.
Por último, el Sistema de Estacionamiento Medido (SEOM) el jueves 1 de enero no estará activo, retomando su servicio el viernes 2 a partir de las 7.
Cementerio
En el cementerio municipal, el horario de visitas para el 31 y 1 de enero será de 7:15 a 12 y de 15 a 18:30, mientras que las inhumaciones serán de 7:15 a 11:30.
IMUSA
Las tres sedes del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) permanecerán cerradas brindará atención nuevamente el viernes 2 de enero.
Tribunal de Faltas
El jueves 1 de enero no habrá atención en ninguna dependencias.
Mercado Norte
El espacio de compras ubicado en Santiago del Estero 3166, el jueves 1 de enero permanecerá cerrado, abriendo sus puertas nuevamente el viernes 2, de 9 a 13 y de 17 a 21.
Centros de informes turísticos
En lo que respecta a las oficinas de informes de la Subsecretaría de Turismo, los días miércoles 31 y jueves 1 de enero no brindarán atención al público.