Camila Ceballos, madre de Brenda, una niña de casi 7 años que padece una enfermedad poco frecuente y de extrema complejidad, lanzó un pedido de ayuda a la comunidad santafesina. Brenda convive con el síndrome de Wolf, parálisis cerebral severa y dependencia absoluta de aparatología médica, incluyendo traqueotomía y botón gástrico.
En diálogo con LT10, Camila relató la crítica situación habitacional que atraviesa. Tras quedar en situación de calle y permanecer tres meses viviendo en un hospital, actualmente reside en una vivienda prestada que no cuenta con las condiciones de bioseguridad necesarias para su hija. Esta inestabilidad ha tenido consecuencias devastadoras para su familia: el Servicio de Niñez intervino y otorgó la custodia de sus otras dos hijas mayores a familiares, debido a que Camila no puede garantizarles un entorno adecuado mientras cuida las 24 horas a Brenda.
Brenda requiere atención constante, medicación de madrugada y aspiración frecuente de secreciones. Debido a la gravedad de su cuadro, tras haber superado más de 15 paros cardiorrespiratorios, Camila y los médicos consensuaron un protocolo de cuidados paliativos.
"Mi bebé está muy invadida. Decidimos que si llega a hacer otro paro, no se la reanima más para no causarle más dolor. Yo sigo peleando mientras ella quiera vivir; el día que esté rendida, le diré que abra sus alitas", expresó Camila en uno de los momentos más crudos del relato.
La campaña solidaria tiene como objetivo recaudar 50 millones de pesos para comprar y adaptar una casa propia, lo que permitiría que sus otras hijas regresen con ella y Brenda tenga la higiene necesaria. Sin embargo, Camila denunció que la colecta sufrió un golpe durísimo hace tres meses: una mujer utilizó las fotos de Brenda para crear una fundación falsa y estafó a la familia por 20 millones de pesos antes de huir a Brasil.
"Para nosotros, una casa propia no es un lujo; es salud, dignidad y el futuro de mis tres hijas", concluyó Camila, quien aseguró no haber recibido respuestas concretas por parte de las áreas de hábitat o asistencia política hasta el momento.
Para evitar nuevos engaños, Camila remarcó que existe una única cuenta oficial:
- Alias de Mercado Pago:
unacasaparabrenda(todo junto y en minúscula). -
Titular: Camila Gisel Ceballos Sánchez.
-
Teléfono de contacto: 342 627 0490.
