Interés General - tercer implicado

Miércoles 31 de Diciembre de 2025 - 08:07 hs

La familia de Jeremías Monzón pide colaboración para detener al adolescente prófugo

La Justicia tiene a dos personas imputadas y a una tercer identificada pero que se encuentra prófuga. Se trataría de otro menor de edad.

Actualizado: Miércoles 31 de Diciembre de 2025 - 08:08 hs

El Dr. Diego Martini, integrante del estudio Rugna y representante legal de la madre de Jeremías Monzón, brindó detalles estremecedores sobre el avance de la causa que investiga el asesinato del adolescente de 15 años. En una entrevista con LT10, el letrado confirmó que la familia se constituirá formalmente como querellante en los próximos días para tener acceso directo al legajo investigativo.

El abogado calificó el hecho como "atroz y siniestro", revelando detalles que agravan la situación de los implicados. "A Jeremías lo emboscaron. No fue algo del momento; hubo una planificación", afirmó Martini, quien además se refirió a la posible existencia de un registro fílmico del asesinato realizado por los propios agresores.

Familiares de Jeremías Monzón tuvieron una reunión clave con Cococcioni

Actualmente, la justicia tiene identificadas a tres personas involucradas en el crimen, todas menores de edad. Se trata de una joven de 16 años que se encuentra detenida bajo una medida similar a la prisión preventiva, y es quien mantenía una relación sentimental con la víctima. También un adolescente de 14 años que fue identificado y se le atribuyó el hecho, pero debido a su edad es no punible por la ley argentina y quedó bajo la órbita de la Secretaría de la Niñez.

Además, hay un tercer implicado, también menor de edad que ya fue identificado pero que aún no ha sido localizado por las autoridades. Sobre este último, Martini hizo un llamado a la comunidad para aportar cualquier dato que permita dar con el paradero de esta tercera persona.

Ante la posibilidad de que el video del asesinato comience a circular en redes sociales o medios de comunicación, tanto el abogado como la familia hicieron un pedido desesperado de responsabilidad y ética profesional: "Pedimos que, si ese video llega a alguien, no se difunda por respeto al dolor de una madre y para no alimentar el morbo".

Audio: Diego Martini, abogado

Fuente: LT10