Cinco encuentros animaron este miércoles el “Christmas Day” de la mejor liga de mundo en los Estados Unidos. Un encuentro por la Conferencia Este y otros 4 por la Oeste enfrentó a varios de los equipos claves de la temporada (ya sea por su presente o por su serias chances al anillo), pero todas las luces se las llevó Nikola Jokic. El serbio redondó una noche para la historia: 56 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias!
New York Knicks 126 – 124 Cleveland Cavaliers
La franquicia de “La Gran Manzana” remontó una desventaja de 17 puntos y se quedó con el único cotejo correspondiente a la Conferencia Este. La estrella Jalen Brunson (34) y el suplente rendidor Jordan Clarkson (25) fueron los goleadores en NY, mientras que Donovan Mitchell se despachó con 34 en la Cavs.
Oklahoma City Thunder 102 – 117 San Antonio Spurs
En “el duelo del futuro”, el conjunto texano volvió a derrotar al campeón defensor, siendo la tercera victoria en esta temporada y la primera en el Paycom Center. El base De’Aaron Fox (29) y Stephon Castle (19) lideraron el goleo de SA, que además contó con 19+11rebotes de Victor Wembanyama (desde la banca). En el local, 22 para Shai Gilgeous-Alexander.
Golden State Warriors 126 – 116 Dallas Mavericks
En San Francisco, el local lideró el score en todo momento y se quedó con un triunfo necesario. Con 7 jugadores anotando por encima del doble dígito, Stephen Curry (23) fue el máximo anotador de GSW. Por su parte, en el elenco texano (que perdió a Anthony Davis por lesión en el transcurso del 2C), se destacaron el rookie Cooper Flagg (27) y Brandon Williams (26).
Los Ángeles Lakers 96 – 119 Houston Rockets
En el juego más desparejo del día, «los cohetes» le dieron una paliza a domicilio a su rival y quedó a un triunfo de alcanzarlo en la tabla. Con los 5 iniciales en doble dígito. Amen Thomson (26) y Kevin Durant fueron los goleadores del vencedor, mientras que Luka Doncic hizo 25 para el conjunto oro y púrpura.
Denver Nuggets 142 – 138 Minnesota Timberwolves
En el mejor cotejo de la jornada navideña, la franquicia de Colorado le ganó a «los lobos» en un partido para el infarto y que se resolvió en tiempo suplementario.
El local lideró en todo momento, pero su rival jamás bajó los brazos y con un triple de Anthony Edwards a falta de 1.1 lo empató en 115 (remontó 15 puntos de desventaja en el 4C).
Ya en el tiempo extra, Minnesota inició con parcial de 9-0 en dos minutos, pero con la mejor versión de Jokic (bien secundado por Murray), Denver revirtió el trámite, festejó como local y sostiene el 3º lugar de la Conferencia Oeste.
Nikola Jokic cerró una fantástica noche con un triple-doble para la historia: 56 puntos, 16 rebotes y 15 asistencias! Además, Jamal Murray se despachó con 35. En los Wolves, un descomunal partido para Anthony Edwards (44 unidades, 11 en el suplementario), muy bien acompañado por Julius Randle (32).