El Circuito Mundial de Seven ya le dio paso a las etapas de Dubai y Ciudad del Cabo, donde los Pumas 7s fueron de menor a mayor y pasaron de terminar últimos en el primer torneo, a jugar la final en el segundo.
Y en tiempo de análisis y balances, Santiago Gómez Cora habló con la UAR y dio su mirada de lo que fue la performance del seleccionado en las primeras etapas.
“Terminada la primera gira del año, estamos muy tranquilos, muy esperanzados con todo lo que sucedió. La verdad que fue una gira espectacular, los resultados que se fueron dando, la evolución del equipo, la fortaleza, sobre todo el poder de resiliencia”, dijo.
“El equipo venía de ser número uno y pasó a terminar último un torneo (Dubai), y a partir de ahí el grupo se hizo muy fuerte, hay muchas veces donde saltan situaciones que no sabés cómo pueden responder el equipo, el grupo, y respondieron de la mejor manera”, agregó.
Gómez Cora hizo hincapié en el compromiso de los Pumas 7s y de cómo le metieron para hacer un cambio rotundo de un torneo a otro. “Con mucho trabajo, con mucho compromiso, y en cuatro o cinco días lo pudimos dar vuelta y se dieron cuenta que era un trabajo más mental, más allá de haber llegado a Dubai sin competencia durante seis meses”.
“Estamos muy contentos, fue una gran gira, y queda mucho por recorrer”, concluyó el entrenador del seleccionado ilusionado con lo que vensdrá.