La Agencia Federal de Emergencias (AFE) comunicó este lunes cuál es la situación actual de los incendios forestales en la Argentina y señalaron que actualmente uno se encuentra activo, otros tres fueron contenidos y uno está controlado.
El incendio en el Puerto Café - Parque Nacional Los Alerces, está activo y ya afectó a más de 250 hectáreas. En estos momentos trabaja personal de Equipo técnico de la AFE, junto con agentes del Parque Nacional y Helicópteros Bell 407 y Bell 412.
En Loma de la Chancha - El Turbio, en Chubut, las autoridades informaron que el incendio está contenido y que por ahora no se pudo establecer cuántas hectáreas resultados afectadas por el fuego.
En el lugar trabaja personal de la AFE con la Brigada Nacional Sur del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Personal de apoyo de medios aéreos, Coordinador Regional Patagonia, Equipo técnico del SNMF (meteorólogo), Servicio Provincial de Manejo del Fuego de Chubut, Subsecretaría de Protección Ciudadana, Ministerio de Educación (Planta Educativa El Turbio), Hospital Rural Lago Puelo y Prefectura.
Conforme a la resolución, se utilizó un Helicóptero Bell 212, Camión Puesto de Comando Avanzado, Camión Cisterna para provisión de JP1 y un Bus para transporte de personal de medios aéreos.
En La Luz, La Pampa, el incendio está contenido y tampoco se pudo conocer el número exacto de hectáreas quemadas. Actúa personal de la Dirección General de Defensa Civil de La Pampa y Bomberos Voluntarios.
Acerca del panorama en Isla Danilo Quini, en Río Negro, señalaron que fue contenido y trabaja el equipo técnico de AFE, sumado al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de dicha provincia.
Por último, respecto a la situación en Los Cerros, también en La Pampa, comunicaron que ya fue controlado tras la labor de Bomberos Voluntarios de Bernasconi.
“Ante emergencias, trabajamos de manera articulada con provincias y municipios para reforzar la respuesta operativa, proteger a las comunidades y mitigar el avance del fuego. Seguimos monitoreando la situación junto a autoridades locales, provinciales y equipos de emergencia”, indicaron.