Aguas Santafesinas informó que está cerca de completar el conjunto de trabajos programados de confiabilización en la planta de la ciudad de Santa Fe.
Las acciones, que forman parte del Plan Verano, se desarrollaron en su mayor parte sin afectar la prestación del servicio durante los días hábiles de la semana y finalizarán antes de las fiestas de fin de año.
Cabe recordar que por su complejidad algunas acciones insoslayables fueron pautadas para concretarlas durante horario nocturno los fines de semana para minimizar la afectación de las rutinas laborales y educativas de los usuarios.
En esta nueva instancia, se reconstruirá estructuralmente la junta de la loza de piso de la acometida de dos filtros al canal principal de agua filtrada con material cementicio de fraguado rápido y se dejará preparado el lugar para la fase final.
En este sentido, para completar las tareas pautadas este domingo 14 de 02:00 a 09:00 se suspenderá la prestación en toda la ciudad.
Cabe recordar que una vez finalizadas las tareas previstas la recuperación del servicio es gradual a medida que se represuriza el sistema.
Se sugiere a los usuarios moderar el uso de sus reservas domiciliarias mientras se desarrollan las tareas anunciadas.
Simultáneamente se realizará, como en las anteriores oportunidades, un purgado de la red con la liberación de agua a la vía pública en puntos estratégicos para minimizar aparición de episodios de turbiedad.
En caso de percibirlo se debe dejar circular agua desde la primera canilla de ingreso al domicilio hasta que recupere su apariencia habitual.
Finalmente, las tareas programadas se completarán en una próxima instancia con la inyección de material poliuretánico, que se dejó previsto en las tareas programadas este domingo y se desarmarán las estructuras montadas para el desarrollo de las tareas cumplidas durante días hábiles sin afectar el suministro.
