Interés General - Santa Fe-Santo Tomé

Jueves 11 de Diciembre de 2025 - 19:33 hs

Ya comenzó la colocación de las vigas en el nuevo puente

La obra del viaducto paralelo al Carretero supera el 22 % de avance.

Actualizado: Jueves 11 de Diciembre de 2025 - 19:41 hs

Una nueva etapa de la construcción del nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé comenzó este jueves con  la colocación de las vigas longitudinales, de 30 metros, que fueron fabricadas en la provincia de San Luis.

Para la colocación se montó en la zona la máquina laza vigas, elementos que llegaron a la capital provincial en tanda de tres a partir del 2 de diciembre. En total se instalarán 56. 

Para el traslado de las vigas se realiza un operativo especial,  autorizado por la Dirección Nacional de Vialidad, que comienza en la ciudad de San Luis, saliendo por la Ruta Nacional N° 7 hasta Rufino, luego por Ruta Nacional N° 33 hasta la Ruta Nacional A012 para tomar la Autopista Rosario - Santa Fe.

En medio de la tormenta, un vehículo volcó en la ruta 168

Durante todo el recorrido, viajan ‘coches guía’, acompañando a los camiones, que van haciendo los cortes donde sean necesarios.

Ya hay 121 de 136 pilotes ejecutados, 100 de 136 columnas, y 28 de 42 cabezales. Estos tres elementos forman una pila, totalizando 28 de 42 pilas construidas, es decir, más de la mitad.

También se trabaja con el terraplén de avance paralelo al puente, que permite ejecutar toda la infraestructura hasta ahora. Sobre el cauce principal del Río Salado, el plan original era trabajar sobre pontones pero el río está bajo y ello obliga a continuar las tareas sobre el terraplén. 

La obra ya supera el 22 % de avance y  es considerada estratégica para la conectividad regional.

Fuente: LT10