"Vamos a ir todos el 15 de mayo al ministerio para decir 'no hay arraigo para la juventud', la única salida de los jóvenes es la terminal de ómnibus de los pueblos, para irse a trabajar de mozo o de lo que sea en las ciudades", aseguró Buzzi y agregó que "el 23 de mayo salimos con los tractores en Rufino para mostrar que la cosa está mal".
En ese sentido, afirmó que "la bronca está entre los productores" y se quejó de que "aumentaron los costos, aumentaron las tasas de interés, se distorsionan los mercados, no se puede vender el trigo, no se puede vender el maíz".
"A mí lo que me gustaría que genere es una actitud humilde, abierta, democrática del gobierno nacional que convoque a la mesa, porque este gobierno nacional convocó a una mesa sin voluntad suficiente", remarcó.
En declaraciones radiales, Buzzi insistió: "Espero que derive a una mesa donde podamos discutir, donde reconozcan que hay problemas, que el gasoil vale una fortuna, que no se consigue, que hay problemas de toda clase en cuanto a aumento de costos, que al productor no le cierran más los números".
La decisión de la Federación Agraria rompe con el diálogo abierto en los últimos meses, desde la llegada al Ministerio de Agricultura de Norberto Yauhar. De hecho, el propio ministro desmintió que se haya cortado el diálogo entre las partes, tal como acusó Buzzi.
Lunes 30 de Abril de 2012 - 15:31 hs
El campo vuelve a las calles con un tractorazo
El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, confirmó que realizarán una marcha al Ministerio de Agricultura, y una protesta en la localidad santafesina de Rufino para el 23 de mayo. "Hay mucha bronca entre los productores", aseguró
Fuente: infobae