Durante la mañana de este jueves estuvo reunida la Comisión de Presupuesto, la que trató la ley de leyes que fue enviada en tiempo y forma de acuerdo a la nueva Constitución de la provincia de Santa Fe. Para hoy se espera que haya dictamen y que sea aprobado en la legislatura a posterior.
Con el tratamiento del Presupuesto y la Ley Tributaria en la Legislatura provincial se dan las herramientas necesarias al gobierno provincial para su gestión, ya que estas leyes marcan las prioridades de gestión para el próximo año, con un fuerte enfoque en el desarrollo de infraestructura y el alivio de la carga impositiva para impulsar la producción, destacó el diputado Cuvertino.
En una situación económica con inflación controlada pero con una importante recesión, nosotros creemos que la decisión del gobierno provincial de preservar la obra pública es un aliciente para acelerar el motor de la economía, buscando preservar puestos de trabajo, mencionó el legislador.
En respuesta a los medios, acotó que en Santa Fe se pierden 3 empresas y 20 puestos de trabajo por día, que la construcción marca una caída del consumo de cemento que está en el orden del 29%, por lo cual es correcto que el gobierno de Unidos busque intervenir en la economía para viabilizarla.
Como ejemplo de obras emblemáticas destacó el avance sostenido del puente Santa Fe- Santo Tomé y la reciente inauguración del Hospital en Rafaela, lo que constituye un ejemplo concreto del compromiso del gobierno. Al respecto se mostró optimista que esta ley de leyes tendrá aceptación hoy en la Cámara de Diputados y será votada por los diputados en su mayoría.
Consultado por la Ley Tributaria, respondió que Santa Fe tiene una propia agenda con beneficios o exenciones que buscan mantener la estabilidad fiscal para las Pymes. Es un ejemplo de como se pueden utilizar las herramientas para generar mejores condiciones para el contribuyente y la economía.
A modo de síntesis destacó que celebra que haya herramientas a través de las cuales se puede generar obra pública, infraestructura productiva para generar empleo y mejorar la economía, por lo que se mostró optimista, esperando un alto acompañamiento de estas leyes. La idea es poder contar con las mismas para la marcha de la provincia.
La nueva Ley Tributaria, que será tratada en el Senado, ha sido calificada como una normativa que busca aliviar la presión fiscal y generar incentivos para la actividad económica.