Comienza este jueves el período de sesiones extraordinarias de la Legislatura provincial, en el que el sector del oficialismo buscará avanzar a con dos leyes vitales.
En esta jornada, Diputados acordó el tratamiento preferencial de la proyección de gastos para 2026, mientras que en la Cámara de Senadores se enfocarán en la Ley Tributaria.
Al ser consultado por los medios, el senador Garibaldi destacó la importancia de tratamiento de estas leyes teniendo en cuenta las obras que el gobierno provincial tiene en ejecución como las proyectadas.
Entre las mencionadas, Garibaldi destacó el Puente Santa Fe - Santo Tomé (actualmente en construcción), donde lo que se busca es garantizar que contará con todos los recursos necesarios para mantener el ritmo de ejecución. Asimismo, mencionó que hay obras involucradas como la prevista para la Av. Richieri en Santo Tomé que se espera concretar el año próximo. En la enumeración, el Parque Logístico y Comercial figura como un proyecto antiguo impulsado por los mayoristas de la región, cuyo objetivo es crear un centro de distribución que permita a los comerciantes del rubro operar mucho más y mejor, bajando los costos y aumentando la efectividad. Todo esto en terrenos que ya existen al lado del aeropuerto, aclaró el senador provincial y en los que se requiere la concreción de obras para convertirlos en un lugar acorde.
En la suma de la descripción de obras planificadas, Garibaldi mencionó la Av. Circunvalación, donde se buscará mejorar las conexiones con la ciudad ya que en la actualidad tiene pocos accesos. Entre algunos de los lugares mencionados se destaca la imposibilidad de acceder por calle Mendoza, o en la zona del Hospital de Niños, el Iturraspe y el hipódromo.
Cabe destacar que de ser aprobadas hoy las iniciativas, la semana próxima tendrá que tratarlo la otra Cámara para completar la sanción. Garibaldi destacó que la expectativa es convertir en ley ambos proyectos para el 19 de diciembre.
Respecto a la Ley Tributaria y Beneficios Fiscales, el senador por el Departamento La Capital confirmó que será tratada en el Senado después de obtener media sanción en Diputados y la ponderó como una ley que no aumenta ningún impuesto y que genera muchos beneficios e incentivos para producir.
En este punto destacó algunas medidas ya anunciadas como la deducción del pago de Ingresos Brutos por cada nuevo personal que se contrate y la deducción de electricidad que avala el descuento de hasta un 30% de lo que se paga de luz del pago de Ingresos Brutos.
En referencia al crédito fiscal inmobiliario señaló que continúa el beneficio de un crédito fiscal por lo que se paga del impuesto Inmobiliario.
La Provincia busca "aliviar" la carga tributaria, al mismo tiempo que mantiene un Estado capaz de seguir haciendo obras y cumpliendo sus responsabilidades, sentenció.
Se vive un jueves recargado, donde ambas cámaras van a sesionar para aprobar los mensajes enviados por el Ejecutivo: Diputados tratará el Presupuesto y el Senado la Tributaria a la espera de que la semana que viene se conviertan en ley.