Política - santa fe

Jueves 11 de Diciembre de 2025 - 09:24 hs

Para la Unión Industrial se necesita tanto una reforma laboral como tributaria

Aseguran que son modificaciones necesarias debido a que la sociedad cambió como así también las modalidades de trabajo.

Actualizado: Jueves 11 de Diciembre de 2025 - 09:25 hs

La Unión Industrial de Santa Fe (UISF) asegura que son necesarias tanto una reforma laboral como una tributaria.

Paula Rodeles, representante de la entidad, dialogó con LT10 acerca de los proyectos que el gobierno nacional enviará a sesiones extraordinarias, y sostuvo que es necesario encontrar una normativa que no afecte los derechos de los trabajadores, pero que a la vez permita a las industrias contratar más personal y mejorar la competitividad.

"Falta conocer en detalle, que muchas veces esos detalles son los que hacen a la diferencia, pero en principio lo vemos con muy buenos ojos. Son de las reformas necesarias y que veníamos pidiendo para poder bajar el costo argentino", destacó Rodeles.

El Congreso sancionó una ley por mes, le vetaron 7 y rechazó 5 DNU

También sostuvo que, "si bien sabemos que este tema de la apertura de importaciones y la competitividad con el mundo entero exige maximizar la eficiencia dentro de las empresas, y algunas variables las podemos controlar desde las empresas, justamente estas, que tienen que ver con el costo laboral e incluso también con el tema impositivo o tributario, son variables que solos no lo podemos hacer, sino que requerimos la modificación de leyes".

De este modo, enfatizó que "son modificaciones necesarias", ya que cambiaron la sociedad, las modalidades de trabajo y la manera de encarar los negocios, y "no podemos seguir con leyes laborales que por ahí tienen muchísimos años y que no se adaptan a la realidad actual".

En consonancia, sostuvo que "la idea es poder encontrar acuerdos y consensos que no perjudiquen al trabajador, pero que permitan que las empresas puedan tomar más puestos de trabajo, que tengamos otro tipo de costos o de seguridades a la hora de encarar proyectos", ya que "las industrias somos grandes generadoras de empleo".

Audio: Paula Rodeles, Unión Industrial de Santa Fe

Fuente: LT10