Política - nobel de la paz

Jueves 11 de Diciembre de 2025 - 07:27 hs

María Corina Machado: “Se necesita coraje para luchar por la libertad"

En conferencia de prensa desde Oslo, dijo además: “La democracia es el sistema que trae paz a la sociedad”.

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado aseguró este jueves que "se necesita coraje para luchar por la libertad", a la vez dijo estar "esperanzada por el futuro" de su país.

"Se necesita coraje para luchar por la libertad", señaló Machado quien se encuentra en la ciudad noruega de Oslo donde el miércoles se entregó el Premio Nobel de la Paz que recibió la hija de la dirigente.

El Gobierno felicitó a Corina Machado por el Premio Nóbel de la Paz

Además, manifestó: "La paz es un acto de amor y la democracia es el sistema que trae paz a la sociedad. Queremos a nuestros hijos de nuevo en casa".

En tanto, abogó para que Venezuela sea "un país libre" y dijo que su premio es "un reconocimiento al pueblo venezolano".

"Estoy muy esperanzada por el futuro de Venezuela", aseveró Machado.

Fuente: LT10