UNL - Cogobierno

Jueves 11 de Diciembre de 2025 - 07:21 hs

La Asamblea de la UNL elige a las nuevas autoridades 2026-2030

El máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se reúne a partir de estos momentos, en el Paraninfo para decidir por votación de sus integrantes a las nuevas autoridades universitarias que asumirán en 2026.

Actualizado: Jueves 11 de Diciembre de 2025 - 16:08 hs

Eligen a las máximas autoridades de la UNL

La elección del rector o rectora y vicerrector o vicerrectora de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se lleva a cabo en esta tarde de jueves en el Paraninfo. Allí se conformó la Asamblea Universitaria -constituida en Colegio Electoral- cuyos miembros son los encargados de definir a las nuevas autoridades que estarán al frente de la casa de estudios por el período 2026-2030.

La Asamblea se transmite en directo por Litus TV, LitusEduca, LT10 y por  www.unl.edu.ar/elecciones

Proceso electoral

La Asamblea -máximo órgano de gobierno universitario- está compuesta por 268 miembros, según el Estatuto de la UNL. El órgano está conformado por todos los miembros del Consejo Superior, en el que se encuentran los decanos electos en el marco de este proceso electoral que comenzó en octubre, de los Consejos Directivos de las Facultades y los representantes de los Centros Universitarios ante los colegios electorales. Todos fueron electos durante estos meses por sus respectivos claustros: docentes, no docentes, estudiantes y graduados.  La Asamblea estará presidida por el actual rector de la UNL, Enrique Mammarella.

Se completará así el proceso electoral y las 100 elecciones para la renovación de autoridades de la casa de estudios. Se hará en dos votaciones separadas: por un lado, se define al nuevo rector o rectora y, por otro, vicerrector o vicerrectora, el próximo 11 de diciembre, a las 16.

Cabe destacar que la elección de consejeros por los distintos claustros ante el Consejo Superior y los respectivos consejos directivos se realiza de acuerdo a lo dispuesto en el Título IV del Régimen Político Electoral del Estatuto de la Universidad Nacional del Litoral y por las normativas complementarias establecidas en su Anexo.

Todas las autoridades, de Rectorado y de las diez facultades de la UNL, asumirán sus mandatos 2026-2030 entre febrero y marzo del próximo año.

Para conocer más sobre el proceso eleccionario en la UNL se sugiere ingresar en www.unl.edu.ar/elecciones

Fuente: UNL

Seguí leyendo

El artista plástico Santiago Iriel detalló su proceso creativo basado en el registro fotográfico y la intervención digital. Además, repasó la búsqueda estética de su muestra que aborda la superposición de planos y universos sensibles.

"Dimensión-es": el diálogo entre fotografía y tecnología

Manuel Prono, director de la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas, pasó por los estudios de Litus para detallar cómo la institución avanza en la reestructuración curricular impulsada por normativas nacionales.

La FCE proyecta nuevos planes de estudio para sus carreras

El periodista especializado en temas policiales desglosó recientes casos de violencia e irregularidades institucionales en Santa Fe y reflexionó sobre la vocación, las condiciones laborales y la confianza social en las fuerzas de seguridad.

Juan Trento analizó la crisis de la fuerza policial

A través de su Portal de Empleo, un renovado sistema de pasantías y talleres de capacitación, la Universidad Nacional del Litoral acompaña a estudiantes y graduados en su inserción en el mercado laboral. Carolina Donnet y Manuel Arnold pasaron por los micrófonos de LT10 para repasar las herramientas disponibles.

Cómo se potencia el acceso al primer empleo

La UNL lanza una nueva edición de la campaña de donación de abrigo para acompañar a las familias de la región. Hasta el viernes 24 de julio, se puede colaborar con ropa y calzado, especialmente para niños y adolescentes.

Campaña de donación de abrigo de la UNL