La historia más emotiva de la temporada posiblemente pertenezca al monegasco Valentin Vacherot (31°), que hace meses pasaba desapercibido en el circuito masculino y este miércoles recibió un merecido reconocimiento de la ATP al ser distinguido con el premio Irrupción del Año.
Deambulando por el top 300 del ranking mundial durante 2025, el nacido en Roquebrune-Cap-Martin, Francia, de 27 años, disfrutaría un positivo quiebre en su carrera en octubre pasado, cuando estrenaría su palmarés en el máximo nivel al sorprender a propios y extraños en el Masters 1000 de Shanghai, atravesando la qualy para dejar en el camino a rivales de peso como Alexander Bublik (11°), Holger Rune (15°) y Novak Djokovic (4°), entre otros, y vencer a su primo Arthur Rinderknech (29°) en la final.
"Estoy muy feliz por ganar el premio a la Irrupción del Año en la temporada 2025. Es un logro increíble para mí y para todo el equipo, es el resultado de todo el trabajo que hemos hecho durante años", destacó el pupilo de su medio hermano Benjamin Balleret, el cual aseguró su segunda participación en un cuadro de Grand Slam, después de superar la fase previa en Roland Garros, y fue seleccionado por los 29 número 1 de la historia, en declaraciones al ente oficial.
Cabe destacar que el habitual representante del Principado en Copa Davis, que apenas registra 21 triunfos y 11 derrotas en el Tour, y disputó mayormente torneos Challenger en el vigente calendario, no se conformaría con tamaña presentación en sociedad y redoblaría la apuesta en el Masters 1000 de París, donde avanzaría hasta cuartos de final antes de ceder frente al canadiense Felix Auger-Aliassime (5°) y emprender su necesario descanso.
"Todo este esfuerzo salió a la luz a lo largo de octubre en Shanghái y París, y ahora tengo mi ranking más alto. Me hace muy feliz ganar el premio y ojalá pueda conseguir más en los próximos años. Gracias de nuevo a la ATP y nos vemos en 2026", cerró aquel que competía con el británico Jack Draper (10°), el checo Jakub Mensik (19°) y el brasileño Joao Fonseca (24°) por el galardón, quien buscará seguir escalando y dando la nota en los torneos más importantes.,