Con la aprobación en el Concejo Municipal de la cesión de una fracción del Parque Federal a la provincia definió la construcción de la tercera estación policial.
Juan Azcurrain, presidente de la Asociación Parque Federal,en diálogo con LT10, afirmó que tanto la entidad como otras instituciones y vecinos de la zona apoyan la instalación de la estación y de hecho es un reclamo de larga data contar con más seguridad pero esto no puede ocurrir a cualquier costo. Sabemos que se registran hechos de inseguridad y vandalismo y que de noche es una zona complicada, pero el Parque tiene su estética, la que no coincide con el espacio a construirse.
En tal sentido, Azcurraín destacó que “El parque tiene 23 hectáreas y es muy difícil iluminarlo completamente. La estación policial puede aportar una mejora real”, sin embargo abogó por una reubicación más armónica.
De acuerdo a lo analizado, el lugar elegido por el Ministerio para montar la estructura es el borde sur del parque, con orientación hacia Pedro Vittori. Para el presidente de la Asociación del Parque Federal, esta ubicación “rompe el paisaje y parte al parque a la mitad“, ya que sería la primera visual del espacio verde para quienes ingresan.
A fin de no quedar solo en la crítica, la Asociación propone trasladar la obra hacia calle Belgrano, donde se encuentra un conjunto de edificios Procrear y otras torres. “En ese sector sería mucho más armónico. No afecta la funcionalidad del edificio y reduce el impacto sobre el paisaje”, destacó el referente por LT10. Asimismo, solicitaron ser consultados antes del diseño final.
En tanto, el Gobierno provincial anticipó que la licitación podría abrirse en abril y que las obras comenzarían entre junio y julio del próximo año. Mientras que las instituciones y los vecinos insistirán en la reubicación a fin de evitar un impacto negativo en el paisaje y preservar la continuidad del espacio verde.