El piloto bonaerense, que cumplió 25 años este sábado, comenzará a trabajar con su nueva escudería Van Amersfoort Racing (VAR), con la que debutará oficialmente en Fórmula 2 en 2026. Estas pruebas serán una oportunidad clave para adaptarse al monoplaza, afianzar la relación con el equipo y mostrar su rendimiento en pista.
Preparación física y entrenamiento intensivo
Para este desafío, Varrone desarrolló durante cinco meses un plan físico y técnico especial junto a su preparador, Gastón Bergner. El objetivo fue ganar fuerza y resistencia, logrando entre tres y cuatro kilos de masa muscular, además de entrenamiento en simulador y karting.
"Comenzamos una preparación especial en julio. Trabajé para ganar masa muscular y adaptarme a las exigencias del auto", explicó el argentino, quien este año compitió en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) y en IMSA con General Motors.
Los equipos usarán los mismos compuestos que en el fin de semana de carrera: Pirelli Supersoft y Medium. Varrone trabajará en largadas, tandas largas, simulaciones de carrera, administración de neumáticos, puesta a punto y búsqueda de tiempos rápidos.
Un campo competitivo y diverso
El test contará con pilotos experimentados y talentos emergentes. En total, habrá 19 nacionalidades representadas, incluyendo:
Figuras con experiencia en victorias de F2, como Joshua Duerksen, Alexander Dunne, Dino Beganovic y Kush Maini.
Jóvenes con podios recientes en categorías formativas como Gabriele Minì, Sebastián Montoya, Nikola Tsolov, Ritomo Miyata y Rafael Villagómez.
El campeón de Fórmula 3 2025, Rafael Câmara, confirmado para correr en F2 en 2026.
El año pasado, el mejor tiempo en este mismo test fue un 1:35.583, marcado por Joshua Duerksen.
Un paso firme hacia la Fórmula 1
Varrone es actualmente piloto oficial de General Motors y seguirá compitiendo en IMSA con un Corvette en 2025. Su entorno —incluido el exfutbolista Sergio "Kun" Agüero— trabaja para asegurar apoyo y oportunidades que lo acerquen al proyecto de Cadillac en la Fórmula 1.
Tras las pruebas, el argentino regresará al país para descansar y luego iniciar la preparación para las 24 Horas de Daytona.