La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este martes allanamientos en el marco de una investigación por amenazas calificadas, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil e infracción a la Ley 23.737, y detuvo a un hombre identificado como E. S. N. (32) y a una mujer de nombre M. E. C. (23).
La investigación se inició el 23 de octubre de 2025 a raíz de una denuncia en la que las víctimas manifestaron haber recibido agresiones físicas y amenazas con armas de fuego, resultando ambas lesionadas.
A partir de las averiguaciones del caso, personal de la Sección Delitos Calificados llevó adelante tareas investigativas que permitieron individualizar a los presuntos agresores.
Este martes, por disposición del juez Sebastián Zseifert, se realizaron cuatro allanamientos en forma simultánea en domicilios de calle Dr. Zaballa al 7300, dos en calle Pavón al 3800 y Pasillo San José 7800, todos en la ciudad de Santa Fe, con el apoyo de los grupos de irrupción de las URXI, URI, GOT URXVI, GOE URI y División Microtráfico.
Como resultado de los procedimientos, los efectivos detuvieron a la pareja y secuestraron siete teléfonos celulares, un revólver calibre .22 corto marca Bagual con la numeración suprimida, seis cartuchos calibre .22 con punta modificada, diez cartuchos calibre 9 mm marca Luger y dos plantas de cannabis.
El fiscal interviniente, el doctor Fernández, dispuso la detención de ambos y el secuestro de todos los elementos mencionados.