Economía - IMPACTO TURÍSTICO

Martes 09 de Diciembre de 2025 - 10:24 hs

Finde largo récord: 60.000 turistas y $24.900 millones en Santa Fe

La secretaria de Turismo provincial, Marcela Aeberhard, destacó a LT10 que más de 60.000 visitantes recorrieron Santa Fe. Se registró una ocupación del 70 % y una agenda colmada de eventos en todo el territorio.

El último fin de semana largo del año dejó números históricamente altos para la actividad turística en Santa Fe. Con eventos deportivos, culturales y gastronómicos distribuidos a lo largo de toda la provincia, el movimiento superó los 60.000 visitantes y generó un impacto económico estimado en $24.900 millones, según datos oficiales.

El nivel general de ocupación rondó el 70 %, impulsado por festivales, recitales, competencias internacionales y celebraciones locales que consolidan a Santa Fe como un destino activo en escapadas cortas. A esto se sumó la presencia del influencer estadounidense Nick Maddox, quien quedó sorprendido por los atractivos de la ciudad capital y compartió sus impresiones con millones de seguidores.

Casi 1,4 millones de turistas viajaron en el último fin de semana largo

Marcela Aeberhard, secretaria de Turismo provincial, celebró los resultados del fin de semana y remarcó la diversidad de propuestas que explican el buen desempeño. “Nos dejó muchas satisfacciones porque vinieron más de 60.000 turistas, con un promedio de ocupación de aproximadamente el 70 % en toda la provincia, y el impacto económico superó los 24.900 millones de pesos”, señaló.

La funcionaria destacó la incidencia de la agenda de actividades: “Esto claramente se debe a la gran cantidad de eventos que hay a lo largo y a lo ancho de La Bota”, afirmó, y mencionó desde el Sudamericano de Waterpolo hasta los shows de Miranda, Molotov, Ángela Torres y Soledad Pastorutti. También subrayó las celebraciones locales: “Toda la provincia estuvo muy activa”.

Aeberhard repasó además el movimiento en distintas localidades: “En el oeste, también en Rafaela, la Noche de los Museos; en Esperanza hubo una carrera nocturna, y en Arroyo Seco, el Rally Santa Fe…” y valoró la presencia institucional: “El gobernador acompañó a la Fiesta Nacional de la Leche y a la Fiesta del Asador”.

Uno de los momentos más comentados del fin de semana llegó de la mano del creador de contenido Nick Maddox, quien viralizó su experiencia en Santa Fe capital. “A mí no me sorprende porque coincido con la mirada que tiene Nick… las imágenes que mostraba de la Costanera Este, de la Estación Belgrano, de Cacho Deica, de Sabores del Mundo”, expresó. Sobre la reacción del influencer, agregó: “Creo que Nick lo que hace es reflejar lo que muchas veces no logramos ver con ojos de turista”.

Aeberhard también apuntó contra la mirada centralista: “Es la mirada porteñocéntrica… a veces nos cuesta mucho visibilizar lo que pasa en nuestra zona”. En ese sentido, valoró el trabajo del sector para posicionar a la provincia: “Santa Fe tiene un litoral increíble y este verano te lo vas a ver porque las playas están preparadas”.

Audio: Escucha a Marcela Aeberhard

Fuente: LT10