Quedó en prisión preventiva un hombre de 30 años, cuyas iniciales son BNG, al que se investiga por robarle con un arma blanca a un remisero en la ciudad de Santa Fe.
La cautelar fue solicitada por el fiscal Manuel Cecchini e impuesta por el juez Pablo Spekuljak en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial
El funcionario del MPA destacó que “aunque la Defensa solicitó medidas alternativas a la prisión preventiva, el magistrado hizo lugar a nuestro planteo y dispuso la cautelar privativa de la libertad sin plazos”.
El hecho
Cecchini indicó que “minutos después de las 21:00 del jueves de la semana pasada, el imputado tomó un remis en Boulevard Pellegrini al 2900 y le solicitó al conductor que lo lleve hasta inmediaciones de calle Luis Jiménez de Anzúa del barrio El Pozo”.
“Una vez que llegaron al destino, BNG le exigió a la víctima la entrega de sus pertenencias y lo agarró del cuello”, detalló.
El funcionario del MPA sostuvo que “la víctima intentó defenderse, pero el imputado lo atacó con un arma blanca y alcanzó a provocarle algunas lesiones en el lado derecho de su cuerpo”.
“Luego, BNG descendió del remis y continuó agrediendo al chofer con el cuchillo”, subrayó el fiscal y añadió que “finalmente, el imputado escapó del lugar con la billetera de la víctima y con sus teléfonos celulares”.
Por último, el fiscal informó que “minutos después, y a raíz de que se informó lo ocurrido a la policía, personal de la fuerza de seguridad pudo privar de la libertad al imputado a unas cuadras del lugar en el que había cometido el robo”.
Al hombre investigado se le atribuyó la autoría del delito de robo calificado (por el uso de arma blanca).