La ciudad de Santa Fe vivirá este sábado una nueva edición de la Marcha del Orgullo, que se realizará bajo la consigna “con orgullo y unidad, el odio retrocede”. La convocatoria comenzará a las 17 en la Estación Belgrano y finalizará en El Molino Fábrica Cultural, donde habrá un festival con música en vivo y feria.
Desde la comisión organizadora señalaron que la movilización busca visibilizar los reclamos por los derechos del colectivo LGTB+ y celebrar la diversidad en un contexto donde aún persisten situaciones de discriminación.
Una marcha festiva y de lucha
A través de sus redes sociales, las organizaciones invitaron a participar con el espíritu característico del movimiento:
“Marchamos con carrozas, brillos, colores y con nuestros carteles bien en alto. Juntos, con mucho orgullo, celebración y lucha, vamos a movilizarnos para después festejar con un hermoso festival en El Molino!”, expresaron.
La actividad será pacífica, abierta a toda la comunidad y con fuerte impronta de celebración y reivindicación.
Reprogramada por las condiciones climáticas
La marcha estaba prevista originalmente para el 29 de noviembre, pero debido a las inclemencias del tiempo se decidió postergarla para garantizar la seguridad de quienes participan y organizan.