Hoy - Inglaterra

Lunes 30 de Abril de 2012 - 08:32 hs

El City de Tevez y Agüero ante el United, en una auténtica final

A partir de las 16, el Etiham Stadium vibrará con un tremendo partido que paralizará a la ciudad de Manchester. Mientras los "Diablos Rojos" llegan como punteros con 83 puntos, los "Ciudadanos" se acercaron al sumar 80.

La Premier League es para muchos la mejor competencia futbolística del fútbol europeo por el nivel de los jugadores que se desempeñan en la misma, la organización, las emociones que regala y la infraestructura de los estadios que están en un primer nivel. Para otros comenzará a serlo seguramente después de vivir el apasionante clásico que animarán Manchester City y Manchester United desde las 16 en el Etihad Stadium, lugar en el que estará en juego el título que ambos desean obtener.

Parecía que los "Ciudadanos" estaban fuera de la pelea como consecuencia de dos empates seguidos (fechas 30 y 31) más una derrota en la jornada siguiente ante el Arsenal. Sin embargo, Roberto Mancini tomó la determinación de brindarle más espacio a Carlos Tevez y éste, junto a Sergio Agüero, levantaron la moral y la producción de un elenco que no perdió más puntos en el camino y aprovechó tropezones de su acérrimo rival para ponerse a tres puntos de distancia.

Por su parte, los "Diablos Rojos" (83 unidades) se afirmaban como los líderes y con todo a su favor. Pero fueron sorprendidos por el Wigan hace un par de semanas y hace ocho días dejaron escapar una victoria que estaba asegurada ante el Everton (fue 4-4 final). Con un Wayne Rooney letal pero sin demasiadas figuras a su lado, el equipo de Alex Ferguson dominó la acción gracias a la experiencia y la "chapa" de varios de sus futbolistas, que hoy deberá dar otra prueba de grandeza.

Además de estar en disputa el campeonato, el cual se definirá por diferencia de goles ante igualdad de puntos jugadas las 38 presentaciones por bando (hoy el City tiene +60 contra el +53 de su contrincante), la visita buscará revancha por lo sucedido en la primera ronda del torneo: cayó 6-1 en Old Trafford, un papelón histórico.

El juego será televisado por Fox Sports.