El Indio Solari concedió una entrevista a Andy Kusnetzoff en Urbana Play desde su estudio, donde habló sin reservas sobre su pasado con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, su enfermedad y su trabajo musical actual. La entrevista se emitió solo por audio y se extendió por una hora y veinte minutos.
Respecto al quiebre de la legendaria banda, Solari reveló: “Viví un duelo con el final de Los Redondos porque era mi banda, y a Skay se le ocurre decir en un reportaje que todo esto (el fin del grupo) se debía a que uno de nosotros se había querido quedar con la gloria de la banda. Semilla no fue, soy yo”. El músico concluyó que “volver con Los Redondos sería una estafa, como pasa con esos grupos que se peleaban todo el tiempo”.
El cantante también se refirió a su presente marcado por el Párkinson, enfermedad que no le permite subir a un escenario. Enfatizó el impacto en su vida diaria al confesar que “cuando no tengo asistencia, tardo cuarenta minutos en ponerme un sueter”.
A pesar de las limitaciones, Solari sostuvo que “la felicidad sería hoy no tener esta enfermedad que no me permite subirme a un escenario. Para mí el escenario es el lugar más cómodo que he tenido en mi vida”.
En el ámbito de la creación, Solari aseguró que la música es su motor, indicando: “Tengo canciones para la cuarta generación de Solaris del futuro, porque amo lo que hago”. El artista se distanció de la nostalgia por su antigua banda, afirmando: “No quiero respetar ninguna tradición, no quiero ser cultor de nada, lo lamento por aquellos que creían que uno podía ser Redondito toda su vida. Redondo es el público, no los que estamos sobre el escenario”.
Finalmente, el Indio Solari se refirió a su método de composición de letras, que el público suele calificar como crípticas. Sobre ello, explicó: “Yo escribo para que imagines, no para contarte lo que pasó con la piba del Blockbuster. Yo genero un puzzle, un enigma que sea atractivo, entonces ahí entra la imaginación”.
Además, elogió su proyecto actual al decir que, tras su separación, “he hecho la mejor música de siempre” con Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado.