1. Un título que puede ser para cualquiera de los tres
Después de 23 carreras, la diferencia entre los líderes del campeonato sigue siendo mínima.
-
Lando Norris domina con 408 puntos.
-
Max Verstappen se ubica segundo con 396.
-
Oscar Piastri, tercero con 392.
La derrota táctica de McLaren en Catar —cuando no detuvo a sus autos bajo el Safety Car— abrió la puerta para que Verstappen y Piastri se mantengan con vida. Ahora, Norris solo necesita terminar en el podio para asegurar su primera corona, mientras que Verstappen y Piastri dependen de combinaciones específicas para dar el golpe.
El duelo se definirá con la calculadora en mano.
2. Mercedes vs. Red Bull por el subcampeonato de constructores
La definición por el segundo puesto también promete tensión.
Mercedes llega con una ventaja de 33 puntos sobre Red Bull, pero la victoria de Verstappen en Catar y el error de Kimi Antonelli que benefició a Norris apretaron el marcador.
Con 43 puntos en juego, los de Brackley necesitan sumar apenas 11 para asegurar el subcampeonato, aunque el buen ritmo reciente de Tsunoda y la capacidad de Verstappen para ganar carreras mantienen vivas las aspiraciones de Red Bull.
3. Batallas individuales: del top 10 al fondo
No solo el título está en disputa. En el Campeonato de Pilotos hay duelos en todos los frentes:
-
Hamilton vs. Antonelli por la sexta posición (dos puntos de diferencia).
-
Albon, octavo, podría perder su lugar ante Sainz, Hadjar, Hülkenberg o Alonso.
-
Oliver Bearman llega con posibilidad matemática de escalar del 13º al 9º… o caer al 19º.
-
Incluso Franco Colapinto podría mejorar si logra un resultado extraordinario.
En Constructores, Ferrari ya aseguró el cuarto lugar y Williams el quinto, pero la lucha por el sexto está al rojo vivo entre Racing Bulls, Aston Martin, Haas y Sauber.
4. El ascenso de Isack Hadjar a Red Bull para 2026
El joven francés Isack Hadjar es uno de los nombres del momento. Su temporada con Racing Bulls —incluyendo un podio en Zandvoort y varias actuaciones destacadas— le valió la confirmación en Red Bull para 2026, donde será compañero de Verstappen.
El GP de Abu Dabi marca también:
-
La última carrera de Yuki Tsunoda como titular antes de pasar a ser piloto de reserva.
-
El ascenso del británico-sueco Arvid Lindblad, quien debutará en 2026 tras una sólida temporada en F2.
Un fin de semana cargado de emociones para la estructura de Faenza.
5. Fin de una era y comienzo de otra
Abu Dabi será la última carrera de la era del efecto suelo, vigente desde 2022. Este reglamento dio paso a:
-
La hegemonía de Red Bull y Verstappen,
-
El resurgimiento competitivo de McLaren,
-
Luchas más apretadas en la zona media,
-
Cuatro equipos ganadores y nueve escuderías con podios en los últimos tres años.
Pero lo más importante está por venir: el reglamento 2026 promete un cambio radical y sumará dos incorporaciones de peso a la parrilla:
-
Audi, que tomará control del equipo Sauber.
-
Cadillac, que se unirá como undécimo constructor.
La bandera a cuadros en Abu Dabi marcará el inicio de una cuenta regresiva: en 50 días, los autos 2026 rodarán por primera vez en Barcelona.