La temporada 2026 del tenis mundial sigue tomando forma. En ese contexto, se confirmaron los primeros Challengers a jugarse en el año y habrá acción en Argentina.
El primero de ellos será en Buenos Aires. El torneo arrancará el 12 de enero, coincidiendo con la semana de qualy del Abierto de Australia. El torneo sobre arcilla entregará 50 puntos al campeón y tendrá la particularidad de que la final será el sábado 17, con semifinales el viernes.
El torneo se jugará en el Tenis Club Argentino de Palermo coincidiendo con el primer W50 del año en tierras albicelestes (con final el domingo 18). La semana siguiente, de hecho, se disputará un W35 en la misma sede, también con puntos WTA, claro.
Mientras la primera tanda de acción será organizada por la Asociación Argentina de Tenis, el segundo ATP Challenger también está confirmado y con producción integral de Torneos.
Se jugará, por segundo año consecutivo, en Rosario pero desde el 2 de febrero. En la primera edicíón, Camilo Ugo Carabelli venció al boliviano Hugo Dellien por 3-6, 6-3 y 6-2 en la final.
La particularidad es que, esta vez, conicidirá con una compleja semana de Copa Davis: Argentina visitará a Corea del Sur con todo lo que implicará en cuanto a logística.
Para el 9 de febrero, inmediatamente después, está anunciada la gira ATP sudamericana, con inicio en Buenos Aires.
El torneo en el Jockey Club de Rosario, uno de los más grandes Challengers de la región, se jugará nuevamente sobre polvo de ladrillo y le dará 125 puntos al ganador.
Entre ambos torneos del segundo nivel del circuito masculino, habrá acción en Itajaí, Brasil y Concepción, Chile, asegurando gira completa por Sudamérica para todos aquellos que no viajarán hasta Oceanía.
Fuente: Diez en Deportes - ESPN