Integrantes del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) realizan una protesta en el Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, ubicado en la costanera santafesina.
Según las primeras informaciones, los manifestantes se convocaron para solicitar una reunión con la ministra de la cartera, Victoria Tejeda, ante una situación crítica: afirman que hace 23 meses que vienen solicitando un encuentro sin obtener respuestas.
"Nos pidieron que saliéramos cuando estábamos sentados tranquilos en el hall. En ningún momento rompimos nada ni insultamos, solo queremos una respuesta a los pliegos que presentamos", detalló una de las manifestantes al móvil de LT10.
Además, explicó que quieren saber por qué no fueron incluidos en los aumentos, y sentenció: "Están jugando con la comida de la gente. En diciembre va a haber personas que no van a tener un plato en su mesa".
También sostuvo que, en el caso del MTE, son unas 600 personas las que necesitan respuestas, y relató: "Hace 23 meses que no nos dan respuestas. Como movimiento de trabajadores, nos dividimos en ramas y presentamos, por ejemplo, el convenio para asistir a 28 chicos en barrio La Loma, pero tampoco obtuvimos respuesta. Cuando fueron a verificar nos dijeron que sí, pero después me llamó el supervisor por privado y dijo que no, porque el presupuesto 2026 estaba cerrado."
"Lo que pedimos es que nos den fechas concretas, la certeza de saber cuándo nuestros compañeros van a poder empezar a trabajar", concluyó.
