Un adolescente de 16 años, señalado como el responsable de múltiples delitos contra la propiedad en una vivienda ubicada en Regimiento 12 de Infantería y 1 de Mayo, fue sometido a una audiencia judicial donde se definieron una serie de medidas alternativas a la prisión.
El fiscal Francisco Cecchini detalló que se trata de un joven que acaba de cumplir los 16 años y que asiste por primera vez a una audiencia. Además, explicó: "Gracias a múltiples investigaciones pudimos establecer en dos hechos su participación. Hicimos allanamientos y revisamos cámaras de seguridad".
"Vamos a establecer alternativas, como prohibir acercarse al domicilio donde ocurrió el hecho y a las personas que forman parte de ese núcleo familiar. También se da intervención a la Secretaría de Niñez y la Dirección Provincial Penal Juvenil para que, a través de medidas en territorio, el joven cumpla con estas restricciones, que incluyen la obligación de retomar la escolaridad y presentarse en la fiscalía en un plazo mensual", agregó el fiscal.
Asimismo, manifestó que esta decisión se tomó teniendo en cuenta que es su primera intervención en el proceso penal.
También indicó que se dio intervención al área de Microtráfico y añadió: "En esta última intervención, se dio aviso a la fiscalía de Mayores para que establezca la participación de mayores en esos hechos".