La presentación se realizará apenas dos días antes del inicio de las pruebas de pretemporada en Bahréin, previstas del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero. Antes de ese debut público, el auto girará en Barcelona durante las pruebas colectivas que se desarrollarán del 26 al 30 de enero, en sesiones cerradas.
Si bien Red Bull y Racing Bulls realizarán un evento en Estados Unidos el 15 de enero, allí solo mostrarán sus nuevos colores y no sus autos para 2026, motivo por el cual Aston Martin aparece como el primer equipo en fijar una fecha concreta.
La temporada próxima será decisiva para la escudería con sede en Silverstone. Tras caer del quinto al probable séptimo puesto en el campeonato 2025, crecen las expectativas en torno a la llegada de Adrian Newey, quien asumirá como director del equipo en 2026. El reconocido ingeniero reemplazará a Mike Krack y Andy Cowell, quienes dejaron su cargo en un lapso de pocos meses.
Con el respaldo económico del propietario Lawrence Stroll y un importante plan de inversiones, Aston Martin apuesta a recuperar terreno en la nueva reglamentación que entrará en vigencia el año próximo.