La secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, dejó su cargo y se suma a los cambios que el Gobierno de Maximiliano Pullaro ha realizado en distintas segundas y terceras líneas, a casi dos años de gestión. Esta dimisión se incorpora a la reciente partida de la vicegobernadora Gisela Scaglia —quien asumirá como diputada nacional— y de la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad, Alicia Tate, por motivos personales.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, confirmó la salida a través de un mensaje en redes sociales, donde anunció que las funciones del área pasarán a ser absorbidas por la Subsecretaría de Energías Renovables, a cargo de la ingeniera Cecilia Mijich. En su publicación, el funcionario destacó que durante los “casi 24 meses de trabajo” se cumplieron objetivos clave para “apuntalar la producción santafesina, mejorar la capacidad energética y avanzar en políticas de biocombustibles”.
Puccini agregó que la nueva etapa en materia de energías renovables implicará “redefinir proyectos y equipos” y aseguró que el proceso se llevará adelante “con la misma intensidad y compromiso que la provincia necesita”. Además, agradeció a Geese por “su trabajo, sus aportes y su profesionalismo”.
En el día de hoy Verónica Gesse ha dejado el cargo de Secretaria de Energía de la Provincia de Santa Fe. Las funciones ahora serán absorbidas desde la Subsecretaría de Energías Renovables, que está a cargo de la Ing. Cecilia Mijich.
— Gustavo Puccini (@GustavoPuccini) December 1, 2025
En estos casi 24 meses de trabajo, se…
La reestructuración del área energética se inscribe en un contexto de ajustes internos dentro del Ejecutivo Provincial, orientados a optimizar la gestión y reorganizar responsabilidades de cara a la segunda mitad del mandato de Pullaro.