Ante el aumento de discursos antivacunas y la aparición de enfermedades que estaban bajo control hace décadas, los profesionales destacan e insisten en la importancia de la vacunación.
En diálogo con LT10, el infectólogo Hugo Pizzi sostuvo que "los padres están fallando" y destacó lo sancionado en Mendoza, donde a partir de octubre, se multará a los padres que "no completan el primer mes del calendario obligatorio nacional, obligatorio en la Ley de Inmunizaciones". Y si al segundo mes aún no lo concretaron, la multa asciende de 84.000 a 320.000 pesos. Y si luego de esto aún siguen sin vacunar, los padres pueden ser detenidos.
También hizo referencia a la reciente resolución del Gobierno de Santa Fe, que anunció que volverá a vacunar en las escuelas.
"Ahora van a tener que ajustarse a las leyes y va a haber que cumplir. Ir a buscar a los chicos para vacunarlos es la única forma de poder frenar, porque si no esto va a ser realmente una calamidad. Imagínate la cantidad de casos que hay de patologías. Hay patologías que hacía cien años que no hablamos. Por ejemplo, si yo hubiese querido mostrar tos convulsa en las clases en la Facultad, no había casos. Entonces, teníamos que describirla teóricamente", detalló Pizzi.