Unión - En Casa Unión

Domingo 30 de Noviembre de 2025 - 13:12 hs

Unión inicia su última semana de trabajo con decisiones trascendentales en carpeta

El plantel tatengue iniciará el último tramo de sus entrenamientos antes de arrancar las vacaciones, con varios asuntos por resolver.

Actualizado: Domingo 30 de Noviembre de 2025 - 13:35 hs

Con el calendario cerca de cerrarse, Unión abrirá este lunes la que será su última semana de entrenamientos antes del receso, en las instalaciones del complejo Casa Unión, mientras ya se empieza a trazar el horizonte de lo que será la temporada 2026.

Unión lanzó una promoción especial para que los socios puedan ponerse al día

Si bien el plantel tendrá descanso una vez finalizadas estas jornadas, la vuelta a la actividad estaría programada para el 2 de enero, por lo que la planificación de la pretemporada aparece como prioridad.

¿Mar del Plata o Montevideo?

Leonardo Madelón debe resolver en breve cuál será la sede del trabajo fuerte de preparación. Sobre la mesa hay dos posibilidades: repetir el esquema utilizado en ciclos anteriores en Mar del Plata, o aceptar la invitación para participar del certamen de verano en Montevideo, tal como ocurrió en los últimos dos años. La alternativa de trabajar en la costa atlántica y luego viajar a Uruguay para los amistosos está contemplada, aunque se considera poco viable por cuestiones operativas.

Movimientos en el plantel: últimas prácticas para varios jugadores

El cierre del año traerá también definiciones sobre el futuro de varios integrantes del plantel. Algunos futbolistas podrían estar pisando el predio por última vez, debido a la finalización de contratos o negociaciones de salida.

Finalizan vínculo y Unión cuenta con opción de compra:

  • Matías Tagliamonte

  • Diego Armando Díaz

  • Mauricio Martínez

A ellos se suman Ezequiel Cañete, Jerónimo Dómina y Lucas Gamba, cuyos contratos también expiran y deberán resolver su continuidad. Paralelamente, se buscará avanzar en la desvinculación de Claudio Corvalán y Francisco Gerometta, con el objetivo de liberar cupos y ajustar el presupuesto.

En Cádiz ya se habla de una sanción de Unión para con Jerónimo Dómina

Algunos juveniles analizan otras alternativas deportivas, como el caso del arquero Lucas Meuli, quien tendría serias chances de emigrar al fútbol árabe.

Expectativa por posibles ventas

Mientras tanto, en el plano económico, Unión tiene puestas sus esperanzas en eventuales transferencias que podrían generar ingresos sustanciales. Los nombres sobre los que se proyectan posibles operaciones son Lautaro Vargas, Mateo Del Blanco y Valentín Fascendini, tres futbolistas con proyección y mercado, por quienes se aguarda recibir ofertas que permitan oxigenar las finanzas.

Fuente: Diez en Deportes