El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activo un alerta naranja por tormenta para los departamentos Garay, San Jerónimo y La Capital.
Según el mismo, el "área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas" que podrán provocar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica frecuente, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y ocasional caída de granizo.
Además, se prevén valores de precipitación acumulada entre 80 y 100 mm, pudiendo ser superados de manera puntual.
Asimismo, para este domingo, se anticipan temperaturas entre los 18 y 25°. Cielo nublado a cubierto. Condiciones inestables. Probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Temperaturas en descenso. Vientos moderados del sector este/sureste, rotando a moderados del sector sureste, con ráfagas.
Para el lunes, las temperaturas rondarán entre los 16 y los 25°. Cielo nublado a mayormente nublado. Condiciones algo inestables a relativamente estables. Probabilidad de lluvias dispersas en las primeras horas de la jornada, mejorando. Temperaturas con poco cambio. Vientos moderados del sector sur/suroeste.
