Comenzó el Back Friday, uno de los eventos de comercio electrónico más grandes del año. El mismo se desarrollará desde este viernes y hasta el 1° de diciembre.
En este marco, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe difundió una serie de recomendaciones para promover compras responsables y evitar fraudes.
Por LT10, María Soledad Martínez explicó que, "lo primero a tener en cuenta, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se puede ver cuáles son las empresas registradas oficialmente".
Sin embargo, hay empresas más chicas que aprovechan a vender desde sus redes. "Algunas aprovechan este evento, y muchas veces termina en estafa y no envían los productos", indicó Martínez.
En tal sentido, la especialista precisó que "lo que se recomienda es hacer compras en plataformas oficiales y no por redes sociales, por ejemplo Mercado Libre".
A su vez, señaló que "hay que verificar si los locales que ofrecen promociones tienen un punto de encuentro o local donde se pueda ver la mercadería. También nos debe llamar la atención si el precio que ofrecen en redes es mucho más barato de lo que se puede encontrar en cualquier comercio de la ciudad".