El Ministerio Público de la Acusación (MPA) hizo públicas las imágenes de tres hombres sospechosos de participar en el homicidio de Francisco Villagoiz, ocurrido el 13 de septiembre en Sauce Viejo. Se trata de fragmentos captados por las cámaras de seguridad de la vivienda de la víctima, material que ya forma parte de la causa.
La decisión de difundir los videos se suma al pedido de colaboración ciudadana, que incluye un ofrecimiento de más de 16 millones de pesos para quien aporte información cierta y verificable sobre los sospechosos. Desde el MPA destacaron que, como en todos los casos, la identidad de quienes aporten datos será preservada.
En conferencia de prensa, el fiscal de Homicidios, Gonzalo Iglesias, explicó los motivos y el alcance de la medida: “Oportunamente ya se había realizado toda la gestión por los trámites pertinentes para la recompensa, que ya se había dispuesto por parte del Ejecutivo, y luego de un tiempo prudencial hemos decidido dar a la publicidad directamente las imágenes”, señaló.
El funcionario confirmó que los registros corresponden a imágenes de la vivienda de la víctima y que los tres hombres que allí se ven “estarían involucrados en este asesinato”. No obstante, aclaró que no se descarta más participación: “No se descarta la participación de alguna otra persona más allá de estas tres que se ven”.

Consultado sobre el movimiento previo al ataque, aclaró: “Se da el ingreso en un momento casi inmediato previo a lo sucedido”, y agregó que no detalló más para no afectar la investigación en curso.
El fiscal confirmó que, desde la difusión de la recompensa, “ya han ingresado algunos canales que van a abrir la posibilidad eventual de colectar información”. Sin embargo, aclaró que no cuentan con testigos presenciales: “Por el momento, testigos no hay; no se han presentado”.

Sobre la recompensa, Iglesias recordó que “es la suma superior a los 15 millones de pesos, es una suma importante”, dispuesta por el Poder Ejecutivo Nacional.