Hay gran expectativa por una nueva reunión entre pescadores y el gobierno provincial a raíz de la veda que provocó que los trabajadores se volcaran a las rutas y ejecutaran cortes.
Será en el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático a las 9:30 en el marco de las disposiciones que prohíben la pesca para acopio y exportación, lo cual el sector de pescadores rechaza.
La semana pasada se produjeron cortes en diferentes rutas de la provincia como modo de protesta y por no llegar a un acuerdo entre los diferentes sectores de la discusión.
Desde el Gobierno provincial informaron que brindarán una conferencia de prensa en la que presentarán avances del diálogo con Entre Ríos, orientado a acordar criterios comunes para el uso responsable del recurso ictícola. La prioridad del Gobierno santafesino es preservar el ecosistema del río y asegurar condiciones sostenibles para quienes viven de la pesca.
Las autoridades también compartirán lineamientos del plan de trabajo que se desarrolla junto a pescadores, frigoríficos y equipos técnicos para dar respuestas ante la actual situación biológica, con el objetivo de sostener la actividad en el mediano plazo y generar reglas claras para todo el sector.