La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunió con el canciller de Israel, Gideon Sa'ar, para reafirmar “el trabajo conjunto en la defensa” de ambas naciones, como también en “la democracia y la lucha contra el terrorismo”.
“Argentina e Israel comparten desafíos claros frente a las amenazas que buscan desestabilizar a nuestros países. Por eso, vamos a seguir fortaleciendo nuestra cooperación estratégica”, escribió Bullrich en su cuenta de X.
También tuiteó sobre el encuentro Sa'ar: “Hablamos de los desafíos de seguridad de Israel y Argentina y de las maneras de cooperar”, sostuvo.
Y agregó: “Detallé la promoción del terrorismo por parte de la Guardia Revolucionaria de Irán en Oriente Medio y otros lugares, y la necesidad de designarla como organización terrorista. La ministra siempre ha apoyado a Israel y a la libertad, y lo valoramos”.
El presidente Javier Milei había recibido este miércoles en Casa Rosada al canciller de Israel, quien llegó a la Argentina con una agenda que busca reforzar el vínculo bilateral.
Israel y los Estados Unidos son los dos países con los que la gestión libertaria promueve un completo alineamiento. vrf+Yg
En ese marco, hay una fuerte expectativa por el traslado de la Embajada Argentina desde Tel Aviv a Jerusalén que anunció el propio Milei para el año próximo.