La inseguridad se sintió con fuerza en la madrugada santafesina, con un robo concretado y un intento de asalto en distintos puntos de la ciudad.
En el Barrio Guadalupe, delincuentes forzaron el portón de una cochera ubicada en inmediaciones de las calles Tacuarí y Cassanello, y se robaron dos motos de alta cilindrada y dos bicicletas.
La víctima relató al Móvil de LT10 que al dirigirse a la cochera, cerca de las 6.45 horas, la encontró abierta, con el candado y la cerradura forzados, y confirmó el faltante de los vehículos. Una de las motos la había comprado la semana pasada.
El vecino comentó que la zona registra un aumento de robos, ya que "en el último tiempo también me robaron una rueda de auxilio del auto, estacionado afuera".
Ataque frustrado en Barrio René Favaloro
Horas antes, durante la madrugada, se produjo un intento de robo similar, aunque frustrado, en el Barrio René Favaloro, cerca de Lasalle y Lamadrid.
La víctima contó que a las 3 de la mañana escuchó ruidos y vio cómo "me patearon el portón, lo reventaron de una patada y lo abrieron". En el garaje tenía el auto y la moto. "Veo a dos pibes que se llevaban la moto, es pesada porque es grande, y salí corriendo", relató.
El vecino logró alcanzar a manotear a uno de los delincuentes, pero este se le escapó al tumbarle la moto encima.
Afortunadamente, el intento de robo solo causó daños materiales, como la rotura de vidrios y el portón, pero los delincuentes no pudieron llevarse ningún bien.