Polideportivo - Tenis

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 17:59 hs

Binaghi: "Tenía razón, no necesitábamos a Sinner"

El presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), en conferencia de prensa, dejó una reflexión llamativa tras la obtención de la Copa Davis

Actualizado: Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 18:03 hs

Momento inmejorable atraviesa el tenis italiano, que este domingo levantó su cuarto título, tercero al hilo, de Copa Davis al vencer 2-0 a España en la final celebrada en Bolonia, pese a las rutilantes ausencias de sus mejores jugadores de la actualidad, Jannik Sinner (2°) y Lorenzo Musetti (8°), por diferentes motivos.

"Han sido dos semanas maravillosas. Primero las ATP Finals dominadas por Sinner en Turín, ahora la Copa Davis en Bolonia. Y no nos dejan organizar nada más, sino no nos habríamos detenido aquí. La verdad es que, hagas lo que hagas, en el tenis italiano siempre se gana", manifestó Angelo Binaghi, presidente de la Federación Italiana de Tenis y Pádel (FITP), en conferencia de prensa, respecto al sólido seleccionado que construyó el capitán Filippo Volandri.

Por la misma línea, el nacido en Cagliari, de 65 años, se hizo eco de las declaraciones del ex número 1 del mundo en la previa del Final 8, después que se bajara por cuestiones de agenda: "Ganamos la Copa Davis a pesar de la baja forzosa de tres meses de nuestro número 1, a pesar de las semanas de lesión de nuestro número 2. Jannik tenía razón: somos un gran equipo incluso sin él y Lorenzo. Dijo que no lo necesitábamos porque teníamos un gran equipo y así fue. Somos una gran familia, nunca se rinden".

"Podemos permitirnos dejar fuera a un jugador del top 30 como Darderi, o a jugadores como Arnaldi, y ganar. Significa que tenemos un sistema que funciona. La Copa Davis, con su formato actual, a menudo la ha ganado un solo jugador. Podríamos jugar con ocho o diez jugadores. En tenis masculino, somos la nación más fuerte del mundo. ¿Qué más necesitamos hacer?", prolongó aquel que conduce el destino de la Azzurra desde 2001, depositando su confianza en Matteo Berrettini (56°), Flavio Cobolli (22°), Lorenzo Sonego (39°), Andrea Vavassori (14° en dobles) y Simone Bolelli (13° en dobles), entre otros.

Acerca del promisorio futuro, el exjugador reveló sus objetivos a corto plazo: "Tras el triunfo de Jasmine Paolini en mayo pasado, necesitamos ganar el Abierto de Italia masculino, algo que no hemos visto en 50 años, y celebrar otra gran ocasión como esta. Sinner debe volver al número uno, Musetti debe colarse entre los cuatro o cinco primeros. Errani debe jugar toda su vida. Y seguimos esperando mucho de Jasmine. Hay un ambiente increíble aquí que debemos aprovechar".

"Tendremos un hermoso estadio, ubicado a pocos metros de la estructura temporal que albergó esta edición. El aforo será ligeramente mayor. Pero, sobre todo, la instalación será mucho más funcional porque, a diferencia de la solución de este año, es naturalmente adecuada para un evento deportivo", concluyó Binaghi, enfatizando acerca de la continuidad del tradicional evento de naciones en la ciudad de Bolonia.

 

Fuente: Diez en Deportes - ESPN