Polideportivo - Tenis

Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 15:06 hs

La desazón de Frana tras el sorteo de la Copa Davis 2026

El capitán de Argentina analizó el rival que tendrá en el inicio de la cita del año que viene, pero con el lamento de no haber alcanzado algo más en estos días, cuando cayó ante Alemania

Actualizado: Lunes 24 de Noviembre de 2025 - 15:07 hs

Ni una pizca de azar disfrutó la Argentina este domingo en el sorteo para la Copa Davis 2026, a raíz de que entre tantas opciones saldría emparejada para visitar a Corea del Sur en febrero próximo, justamente en la previa del ATP 250 de Buenos Aires, por las Qualifiers.

Después de dar la cara en Bolonia, Italia, y acariciar la clasificación hacia semifinales del Final 8, el combinado sudamericano conoció cómo será su camino de cara a la próxima edición del histórico evento de naciones, debutando contra el equipo asiático, encolumando detrás de la promesa inconclusa Hyeon Chung (366°) y verdugo de Kazajistán en septiembre pasado para ganarse nuevamente un lugar en la instancia en cuestión, a más de 19.000 kilómetros de distancia y alrededor de 30 horas de viaje.

"Uno trata de tomar lo que salió y no empezar a hacer ciertas conjeturas. Obviamente que todos teníamos el deseo y las ganas de jugar de local. Todo lo que hemos sentido este año, el apoyo, la cercanía y la conéxión, que se logró a la distancia y por suerte pudieron sentir muy de cerca lo que se vive internamente. Nos pudimos retroalimentar con la gente en esta unión", manifestó el capitán Javier Frana, reemplazante de Guillermo Coria en diciembre de 2024.

En la misma línea, el medallista bronceado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, que guiaría al seleccionado albiceleste a los éxitos 3-2 contra Noruega y 3-1 ante Países Bajos, previo a ceder 2-1 versus Alemania, se sinceró: "Teníamos un fuerte deseo de tener una serie en casa. Esperamos que podamos tener una buena primera ronda, más allá de la incomodidad del traslado y la distancia de jugar lejos de casa".

"Irme mucho más allá de lo inmediato creo que ahora no es el momento. Tratar de mentalizarse para afrontar este nuevo desafío, este nivel de incomodidad que es innegable pero es lo que toca. Estaremos como siempre dando lo mejor que tenemos", prolongó el zurdo rafaelino, retirado en 1997, el cual confió en las condiciones de Francisco Cerúndolo (21°), Tomás Etcheverry (60°), Francisco Comesaña (61°), Horacio Zeballos (5° en dobles) y Andrés Molteni (25° en dobles) en las últimas convocatorias.

Por su parte, el cordobés Agustín Calleri, presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) desde 2018, también se refirió al respecto y depositó su confianza en los embajadores nacionales: "Claramente no era el sorteo que esperábamos, porque se van a cumplir dos años sin jugar Copa Davis de local. Pero no hay tiempo para lamentos y confiamos mucho en este equipo, que demostró ser competitivo en todos los escenarios donde jugó".

 

Fuente: Diez en Deportes - ESPN