La preparación para los playoffs ya es una realidad en Casa Unión. Este sábado, Unión volvió a los entrenamientos con la mente fijada en el partido de este lunes a las 22 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, en el estadio 15 de Abril. El encuentro, que abrirá la serie eliminatoria para el equipo de Leonardo Madelón, tendrá como juez principal a Sebastián Martínez.
El cuerpo técnico definió gran parte del equipo y la única modificación se dio en el sector derecho de la defensa. Regresa Lautaro Vargas, quien estaba suspendido por acumulación de amarillas y cumplió su sanción ante Belgrano. Su ingreso desplaza al uruguayo Emiliano Álvarez, de rendimiento aceptable en Córdoba pero que esta vez ocupará un lugar entre los suplentes.
En ataque, Madelón ratificó la confianza en Agustín Colazo, quien continuará acompañando a Cristian Tarragona. Así, Marcelo Estigarribia volverá a estar disponible como recambio ofensivo, una decisión que confirma que el entrenador prioriza el presente del equipo por encima del nombre propio.
De acuerdo a lo observado en la práctica matinal, la formación que se perfila para el duelo ante el Lobo sería: Matías Tagliamonte; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Valentín Fascendini, Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Mauricio Martínez y Franco Fragapane; Agustín Colazo y Cristian Tarragona.
La importancia del choque es evidente: el ganador avanzará a cuartos de final, donde lo espera el vencedor entre Deportivo Riestra y Barracas Central. En caso de clasificación, Unión volvería a jugar en casa gracias a la ventaja deportiva obtenida en la fase regular.
Con el respaldo de su público y un equipo que dejó señales positivas en los últimos compromisos, Unión intentará dar el primer paso en una instancia donde el margen de error es mínimo. Este domingo será el último ensayo. El lunes, la verdad se dirá dentro del campo.