En el marco del Torneo Nacional Infantil de Handball celebrado este fin de semana en Santa Fe, Gastón Albornoz, presidente de la Asociación Santafesina de Handball (ASH), charló con LT10.
“Nosotros empezamos a apostar en este tipo de eventos infantiles, somos los primeros en la región en hacerlo de esta manera”, dijo.
Por otro lado, agregó: "En algún momento debemos tener a ambos jugadores, los del Beach Handball y los del Indoor”.
Para el dirigente, la oportunidad de recibir a niños y niñas de distintas provincias es un paso clave: “Es importante que puedan estar acá, las realidades son todas iguales”.
Luego, destacó: “De acá se fueron jugadores para Buenos Aires, muchos chicos de Santo Tomé que están jugando en Boca”.
Albornoz aprovechó para reflexionar sobre la transición generacional dentro del handball argentino: “Es el más talentoso de nuestro país, lamentablemente se retira y quedamos boquiabiertos. El desgaste es muy grande, un jugador de nuestro país debe esforzarse más que el resto para jugar en Europa”.
Sin embargo, su mensaje fue optimista: “Tenemos buen futuro, a todos les gusta los jugadores de la selección, mientras podamos trabajar todos iguales, la posibilidad existe para todos. Debemos comenzar desde los más chiquitos y trabajar ahí. Ahora se va la generación dorada, nosotros debemos comenzar con el nuevo proyecto”.