Unión - Por LT10

Viernes 21 de Noviembre de 2025 - 15:34 hs

Mónica Malvicino, tras el acuerdo con Casa Unión: "Mi papá estaría muy feliz"

Una de las hijas de Don Ángel Malvicino se refirió al hecho histórico de la venta al club del complejo. "No me imaginé que me iba a emocionar tanto", destacó.

Actualizado: Viernes 21 de Noviembre de 2025 - 16:27 hs

Unión oficializó este jueves uno de los acuerdos más significativos de los últimos años: la adquisición definitiva del predio Casasol, que desde ahora pasará a llamarse Casa Unión. En un acto íntimo, sin presencia de medios, participaron las tres hijas de Don Ángel Malvicino, dirigentes encabezados por el presidente Luis Spahn, el cuerpo técnico y el plantel profesional rojiblanco liderado por Leonardo Madelón. La entidad tatengue dio a conocer el anuncio posteriormente mediante un comunicado institucional y un emotivo video compartido en redes sociales.

Unión afina detalles para recibir a Gimnasia: Madelón prepara dos variantes clave

Este viernes, Mónica Malvicino, una de las hijas de Don Ángel, dialogó con El Cuarto Poder de LT10 (AM 1020), donde dejó reflexiones cargadas de emoción y memoria sobre lo que significa este paso para la familia y, fundamentalmente, para Unión.

“Mi papá estaría feliz de la vida”

Con la voz entrecortada, Mónica expresó que el momento la conmovió mucho más de lo que esperaba: “No me imaginé que me iba a emocionar tanto. A mi hermana Maga le pasó lo mismo. Este tema venía demorándose desde hace mucho tiempo, pero realmente nos movilizó el agradecimiento del club. Mi papá estaría feliz, feliz de la vida con lo que se hizo ayer”.

Un legado profundamente santafesino

Recordando a su padre, destacó su compromiso con la ciudad y el deseo de dejar huella: “Mi papá decía: ‘Yo no pienso llevarme la plata afuera, pienso invertir en Santa Fe’. Y así fue. Lo hizo con la peatonal, con el estadio cubierto de Unión, con Cable Video... Siempre apostó por su ciudad”.

El vínculo con el club no era solo empresarial: fue afectivo. Don Ángel dejó una de las obras más emblemáticas para el deporte santafesino, y ese espíritu quedó reflejado ayer.

Un acto pensado para la familia

Mónica explicó que la presentación se realizó de manera privada, con una especial atención a los detalles: “No había periodistas, fue preparado para encontrarnos entre ellos y nosotros. Fue cálido, cuidado, muy lindo. Sentimos mucho respeto por parte del club”.

Incluso reconoció que por momentos la familia evaluó avanzar en la venta por fuera de Unión, debido a la demora en las gestiones:“Ya estábamos decididas a venderlo y hasta le pedíamos disculpas a mi papá, diciendo ‘si no es Unión, será otro’. No era lo que queríamos, pero el proceso se había vuelto largo. Por suerte terminó como él lo hubiese deseado”.

El predio ya luce su nuevo nombre: Casa Unión

Tras la firma del contrato, el cartel fue colocado de inmediato. Casa Unión comienza así su nueva etapa, en el histórico predio ubicado a la vera de la Autovía 19, en Colonia San José.

El recuerdo vivo de Don Ángel

La emotiva entrevista cerró con palabras que reflejan la personalidad de aquel empresario tan querido como respetado: “Era muy especial… lo amabas y a veces lo querías matar en el mismo momento. Tenía ese carácter fuerte, pero con una bonomía inmensa. Hoy lo extraño y estoy segura de que él estaría orgulloso”.

Más que una compra, un homenaje

Con la confirmación de Casa Unión, el club no solo adquiere un predio clave para su estructura profesional, sino que también rinde tributo a una de las figuras empresariales más importantes en su historia reciente.

En Gimnasia ponen el foco en Madelón y Tarragona, dos viejos conocidos

Un legado que queda sellado en tierra rojiblanca, como lo hubiera querido Don Ángel.

Audio: Mónica Malvicino por LT10

Fuente: Diez en Deportes