Vecinos de Nueva Pompeya se suman al reclamo de los de Setúbal por la faltante de médicos en los centros de salud barriales.
Hildra Fraitte, vecina de Nueva Pompeya, detalló que "hacen falta médicos y profesionales. Por ejemplo, esta semana, tienen licencia y no mandan reemplazos, entonces no hay pediatras, médicos clínicos ni especialistas".
Además, esto genera que, cuando "la gente intenta sacar turno, los administrativos le dicen que no hay médicos, y la gente se enoja con la institución". Con respecto a la medicación, "a veces no se recibe. Tenemos un centro de salud vacío, porque la gente va, pregunta, se enoja y está bien".
Este reclamo se suma al del Centro de Salud Setúbal, donde una paciente debió trasladarse al dispensario de Coronel Dorrego porque no había profesionales disponibles.
Sobre esta situación, la madre contó al móvil de LT10 que llegó con su hija desde el Centro de Salud Villa Setúbal para ver si conseguía turno en este efector, y al no haberlo, debió llevarla en moto para que fuera atendida.